El Real Zaragoza y las instituciones dan un paso más para desencallar la situación del nuevo estadio. El club, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han firmado las escrituras de constitución y los estatutos de la sociedad mercantil La Nueva Romareda SL, a través de la cual se gestionará la construcción del nuevo estadio.
La sociedad prevé acabar la construcción del recinto en 2029 con el objetivo de cumplir los plazos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para ser sede del Mundial de Fútbol en 2030. El capital social, que ascenderá a 120 millones de euros en 2028, se distribuirá entre Ayuntamiento (33,34%), Gobierno autonómico, (33,33%) y el club (33,33%).
Jorge Mas, presidente del Real Zaragoza, ha asegurado que “hoy celebramos que sí se puede, que podemos tener un estadio de la más alta categoría”. El club acordó en octubre con las administraciones la inyección de 120 millones de euros en la nueva sociedad. El presupuesto total del nuevo estadio se estima en 140 millones.