El Real Valladolid afronta la recta final para levantar su nueva ciudad deportiva. Según David Espinar, director de gabinete de presidencia, el proyecto de ciudad deportiva se va a desarrollar finalmente en los campos anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. Los fondos procederán del acuerdo entre LaLiga y CVC, que obliga a los clubes a utilizar parte de la financiación en instalaciones.
El Ayuntamiento y el club esperan que el proyecto esté listo en los dos próximos años. La inyección de dinero de CVC aportará al Valladolid unos 40 millones de euros. El 70% debe destinarse a crecimiento en infraestructuras, crecimiento de personal para comunicación, marketing y digitalización del club; un 15% para cancelar deuda y el 15% restante para aumentar el límite de coste de plantilla.
"Tenemos unas parcelas que corresponden al término municipal de Valladolid, otras de Zaratán y otras que son propiedad de la Diputación Provincial. Con todas las instituciones estamos en contacto y, finalmente, sí que se va a desarrollar este proyecto de Ciudad Deportiva en los Anexos”, ha concluido Espinar.