Rafa Nadal se suma a la Hexagon Cup. La Rafa Nadal Academy by Movistar contará con un equipo propio en el nuevo torneo de pádel que se celebrará en el Madrid Arena del 31 de enero al 4 de febrero de 2024. Además, el tenista ha alcanzado un acuerdo para que la relojera Richard Mille, espónsor del tenista y a academia, sea patrocinador principal del equipo de la academia en este torneo, que se llamará Rafa Nadal Academy Team powered by Richard Mille.
De esta forma, la academia del campeón de 22 títulos de Grand Slam se convierte en el segundo de los seis equipos confirmados tras la revelación del equipo de Hexagon Cup durante el lanzamiento oficial del torneo el mes pasado.
“Desde Hexagon Cup estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo de la Rafa Nadal Academy. Nuestra misión es atraer a los mejores jugadores del mundo, proporcionar la plataforma más inclusiva para apoyar a los talentos emergentes y hacer crecer la base de aficionados al pádel en todo el mundo, por lo que no podríamos desear un mejor equipo para unirse a nosotros”, ha señalado Enrique Buenaventura, fundador y miembro del consejo asesor de Hexagon Cup.
Por su parte, Maribel Nadal, directora de marketing y comercial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, ha añadido que “el pádel es un deporte con el que nos hemos comprometido desde los inicios de la academia”. Este movimiento es un paso más “que refleja nuestro compromiso por desarrollar y fomentar el talento del pádel y el alcance de este deporte a nivel mundial”.
La Hexagon Cup es un proyecto fundado por varios empresarios vinculados al mundo del deporte. Por un lado, están los cinco fundadores de la Formula E: Enrique Buenaventura, Alejandro Agag, Alberto Longo, Pedro Merry y Simon Freer, que ejerce de presidente. Por otro lado, en el proyecto también han invertido un grupo de directivos vinculados a la industria del pádel como Ricardo de las Heras, Sergio Lewin (ahora director de operaciones de Hexagon Cup), José Calvo-Sotelo y un veterano campeón de pádel como es Carlos Almazán. El presupuesto para esta primera cita que se celebrará en Madrid alcanza los 3 millones de euros.