Rafa Nadal emprende una nueva aventura empresarial. El tenista se ha convertido en propietario de una embarcación de la nueva competición impulsada por Alejandro Agag, el UIM E1 World Championship, un mundial de lanchas eléctricas que debutará a finales de 2023, según han informado en un comunicado.
Nadal competirá contra otras embarcaciones como la del piloto de F-1 Sergio Checo Pérez, que representa a México, o Venice Racing Team, entre otras. La organización dará a conocer el resto de participantes en los próximos meses. También se anunciarán las sedes de la competición.
“Estoy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá impacto positivo en la sociedad, especialmente en las comunidades costeras”, ha asegurado Nadal. Para Agag, “es una noticia increíble que un nombre como el de Rafa Nadal se una a la competición. Es un icono deportivo que ha trascendido el deporte”.
Se desconoce la inversión realizada en el proyecto y a cuánto asciende el presupuesto para poner en marcha uno de los equipos participantes.