Publicidad

Qatar y Abu Dhabi muestran interés en las franquicias de la NBA tras su apertura a fondos soberanos

Dos de los principales fondos soberanos de estos países árabes han expresado su interés en entrar en el capital de los equipos como socios minoritarios. La NBA aprobó a finales de 2022 que pudieran sumarse como inversores.

NBA Abu Dhabi Games 2022

Qatar y Abu Dhabi expresan su interés por entrar como socios minoritarios en las franquicias de la NBA. Los dos fondos soberanos consideran realizar inversiones después de que la liga norteamericana de baloncesto aprobara a principios de diciembre que este tipo de organizaciones pudieran comprar capital de sus equipos, al igual que los fondos de inversión, según Bloomberg.

Por ahora se trata de un interés preliminar y de algunos acercamientos. No hay certeza de que se vaya a producir ninguna operación, según confirman distintas fuentes al citado medio. Se desconocen las condiciones en las que un fondo soberano o de pensiones, como el canadiense, pueden entrar en el capital.

Los fondos de capital riesgo pueden hacerse con un máximo de un 20% del capital, y una misma franquicia solo puede colocar hasta un 30% de sus acciones si es entre dos o más fondos. Recientemente, Mat Ishbia ha adquirido la mayoría accionarial de los Phoenix Suns en un acuerdo que valoró la totalidad de la franquicia en 4.000 millones de dólares (3.741 millones de euros), y David Hopkinson, presidente de Madison Square Garden Sports reconoció en la última conferencia con inversores que estaban abiertos a vender una parte minoritaria.

El año pasado, Abu Dhabi logró un acuerdo multianual con la NBA para celebrar partidos oficiales de pretemporada, los primeros en Oriente Próximo. También ha mostrado interés en explorar otros proyectos junto a la Euroliga.

Publicidad

Publicidad