La NFL podría introducir cambios en su política de inversión. Algunos propietarios de la liga estarían presionando y se muestran a favor de que se permita por primera vez la entrada de fondos de inversión o soberanos, como ya sucede en otras grandes ligas norteamericanas, según Bloomberg.
NBA, MLB, NHL, MLS y NWSL han permitido en los últimos cinco años la entrada de fondos de inversión. Hace unos meses la liga de baloncesto fue la primera en dar un paso más y autorizar la entrada de fondos soberanos o institucionales, que permitiría la entrada de países como Qatar, Arabia Saudí, Emiratos o Bahréin, entre otros.
La posición de algunos de estos propietarios de la NFL llega tras las últimas ventas de franquicias en el país. La de los Denver Broncos ha fijado un nuevo récord, mientras que en la NBA las de Bucks y Suns también han pulverizado los registros. Lo que no tienen permitido en ninguna liga es que un fondo sea propietario de una franquicia. En función de la competición, pueden tener hasta un máximo de un 20% del capital.
Por ahora es un cambio que no está en la agenda de la reunión de propietarios que la NFL celebra esta semana, aunque algunos ejecutivos la aprovecharán para presentar la idea. El objetivo sería que se implemente el año que viene.