Málaga acogerá la primera Supercopa Ibérica de balonmano la semana antes de Navidad. La capital de la Costa del Sol ha sido la ciudad elegida por las federaciones española y portuguesa para la disputa, el próximo 17 y 18 de diciembre, de la edición inaugural del nuevo torneo.
El Polideportivo Ciudad Jardín será la sede de la competición, en la que participarán el FC Barcelona y el Fraikin Granollers, por parte española, y el FC Porto y el Sporting CP, por lado luso. El torneo refuerza también la alianza entre los países vecinos, que organizarán junto a Suiza la Euro masculina de 2028.
Asimismo, la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) ha decidido organizar, paralelamente a la Supercopa Ibérica, la Supercopa de España de balonmano femenino, que enfrentará al Super Amara Bera Bera y al equipo local del Costa del Sol Málaga.
Además del nuevo torneo ibérico, se celebrará en paralelo la Supercopa de España femenina
“Es importante celebrar esta primera Supercopa Ibérica y que sea en una cuna del balonmano como Málaga. Se nos queda el debe de la Supercopa Ibérica femenina, que no ha podido ser, pero estoy convencido de que la Federación Portuguesa hará todos los esfuerzos para que el próximo año podamos tener una Supercopa Ibérica femenina”, ha avanzado Paco Blázquez, presidente de la Rfebm.
Por su parte, Miguel Laranjeiro, presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano (FPA), ha destacado que el nuevo torneo “es la realización de algo que llevamos persiguiendo durante mucho tiempo. Estoy convencido de que esta primera edición en Málaga va a suponer un éxito rotundo”.