Publicidad

La Premier femenina sube su apuesta: vende sus derechos de TV a BBC y Sky por 28 millones hasta 2024

El contrato de la Women’s Super League, gestionada por la federación inglesa (FA), se extenderá hasta 2024 y, en el reparto de los ingresos, el 25% irá a parar a los clubes de la segunda categoría del fútbol femenino.

Chelsea premier equipo femenino

La federación inglesa de fútbol (FA) ha pasado de los dichos a los hechos. En las islas británicas, el fútbol femenino verá notablemente incrementado su negocio con la primera venta centralizada de los derechos audiovisuales de la Women’s Super League (WSL), la Primera División del país, a dos gigantes como BBC y Sky. El contrato, por tres temporadas (2021-2024) y 24 millones de libras (28 millones de euros) -8 millones de libras por temporada-, es un hito para el fútbol femenino europeo. El binomio toma el relevo de BT Sport.

Además, la exposición de la Women’s Super League aumentará. Sky Sports tendrá derecho a retransmitir hasta 44 partidos por temporada, de los cuales 35 serán a través de su principal canal, Sky Sports Main Event. Por su parte, la BBC emitirá 22 partidos en directo por temporada, a través de sus canales BBC One y BBC Two.

Otro dato a destacar es que no todos los ingresos irán a parar a los clubes de la WSL. El 75% se quedará en los equipos de Primera, pero el 25% restante se destinará a la segunda categoría del fútbol femenino inglés. El objetivo de la FA es que, con ello, crezcan también los clubes más modestos.

Actualmente, el campeonato cuenta actualmente con doce equipos, y entre ellos, destacan el Big Four (Arsenal, Chelsea, Manchester United y Manchester City), que genera ingresos conjuntos de más de 8 millones y pérdidas de 3 millones.

La directora de marketing de la FA, Kathryn Swarbrick, ha asegurado que “estamos absolutamente encantados de haber asegurado esta asociación revolucionaria con Sky Sports y la BBC, que apoyará el crecimiento del fútbol femenino a otro nivel”.

Publicidad

Publicidad