Habemus presidenta para la profesionalizada Primera División Femenina de fútbol. Beatriz Álvarez Mesa, actual directora de Deportes de Asturias, se presentará a las elecciones a la presidencia de la nueva competición con el apoyo de 12 de los 16 clubes presentes en la misma. A la espera de la decisión que tomen las otras dos precandidaturas, Álvarez Mesa se sitúa de facto como la elegida por los equipos de la actual Primera Iberdrola, según ha avanzado Marca y ha podido confirmar 2Playbook por fuentes de los clubes.
¿Por qué? Los estatutos de la nueva competición marcan que las precandidaturas han de lograr, al menos, un 25% de los avales para entrar en la carrera electoral. Esto supone, un mínimo de cuatro avales. Tras la entrada de Álvarez Mesa, sólo hay cuatro avales libres para las otras dos precandidaturas: Dolores Martelli-Ainhoa Tirapu y Maria Teixidor-Reyes Bellver.
Álvarez Mesa, exfutbolista y expresidenta del Oviedo Moderno, club independiente que compitió en Primera División y cuyo legado es hoy la sección femenina del Real Oviedo, forma parte desde 20202 de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) como vocal, en representación de las comunidades autónomas. Por ello, estuvo presente en la mesa que aprobó los estatutos de la nueva liga profesional.