Premier Padel ya ha encontrado a la persona que liderará los cambios del nuevo circuito profesional. Eno Polo ha sido nombrado nuevo director general de Premier Padel para impulsar la ambiciosa nueva fase del proyecto impulsado por Qatar Sports Investments (QSI), la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Asociación Profesional de Jugadores (PPA). Polo reportará a la junta directiva de Premier Padel y empezará su mandato el 16 de noviembre de 2023.
Polo cuenta con una amplia carrera en el mundo del deporte, ocupando altos cargos en Nike en Europa y Norteamérica; así como en Havaianas en las regiones de Europa, Oriente Medio y África y Norteamérica. Además, trabajó como consultor senior de la Fifa y fue presidente de Global Brands Group Europa.
No será su primer vínculo profesional con deportes de raqueta, ya que desde enero de 2021 era miembro de la junta directiva del ATP Tour. Polo llega a Premier Padel tras ejercer como director general en LeDap Group, conglomerado creado en 2021 y que integra un grupo de empresas vinculadas al pádel presente en países como España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Estonia, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Reino Unido. En total, la compañía gestiona más de 120 clubes que integran más de 700 pistas de pádel.
Este nombramiento se produce pocas semanas después que Qatar culminase la compra del World Padel Tour y lo unificase con el Premier Padel. Ambos circuitos se fusionarán en uno de sólo a partir de 2024 bajo la gobernanza de la FIP. La responsabilidad inmediata de Polo será gestionar la fusión de los dos circuitos y, a continuación, impulsar el cambio deportivo y comercial de Premier Padel para convertirlo en uno de los circuitos más dinámicos, modernos y profesionales del deporte mundial.
“Estoy encantado de incorporarme a Premier Padel como director general para liderar, sin lugar a duda, el proyecto más apasionante del deporte mundial. Gracias a la visión y ambición de los propietarios, lo que ha conseguido Premier Padel en tan poco tiempo es increíble. Pero lo más emocionante es que apenas hemos empezado a desbloquear el brillante potencial de este tour líder mundial”, ha explicado Polo.
“Estamos encantados de nombrar a Eno como CEO de Premier Padel. Aporta una gran cantidad de conocimientos, experiencia y relaciones al circuito, tras una fantástica carrera en el mundo del deporte durante casi 30 años. Entiende cómo construir un circuito mundial de élite, y también la importancia de los jugadores para cualquier proyecto. Esperamos que impulse la próxima gran fase de desarrollo de Premier Padel", ha comentado Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments y Premier Padel.