Publicidad

El Premier Padel ata 4 torneos en España en 2024 tras la compra de World Padel Tour

Tras la operación corporativa, España tan sólo acogerá un tercio de los torneos que albergaba en el principal circuito mundial. Andalucía tendrá dos de las sedes, Madrid otra y Barcelona las finales.

Fotografía: Premier Padel P1 Madrid

El pádel ya conoce el primer calendario de la nueva era treas la venta del World Padel Tour al Premier Pádel, un movimiento que se traduce en una reducciónde doce a cuatro torneos el número de competiciones de pádel profesional en España.

Tras la absorción de World Padel Tour (WPT) por parte de Qatar Sports Investments (QSI) para unificar los dos circuitos mundiales, Premier Padel ha presentado un calendario para 2024 con 25 torneos en 18 países de los cinco continentes. Entre ellos, contará con cuatro pruebas en España, incluidas las finales que se disputarán en Barcelona. Andalucía con dos torneos, aunque no se han desvelado las ciudades, y Madrid, también tendrán presencia en el circuito.

Pese a ello, tras la fusión de circuitos, España perderá gran parte de los torneos que organizaba. De hecho, tan sólo acogerá un tercio de los torneos que albergó en 2023, cuando coincidieron ambos circuitos. Entonces, albergaba once torneos del WPT y uno del Premier Padel. La temporada empezará con dos pruebas en Oriente Medio, el 26 de febrero en Riad, Arabia Saudí, y el 3 de marzo en Qatar. Asimismo, el tour pasará por México, Venezuela, Bélgica, Paraguay, Chile, Países Bajos, Alemania, Suecia, Finlandia, Dubai y Kuwait. En Francia se organizarán dos torneos, en Italia tres y Egipto mantendrá su prueba en Giza.

Barcelona será la sede de la primera edición de las Premier Padel Tour Finals, que tendrán lugar entre el 18 y el 22 de diciembre de 2024. La capital catalana viene de organizar las Masters Finals del World Padel Tour. El circuito, propiedad de QSI, ya avisó en septiembre que en su estrategia contemplaba un menor número de citas en el país para optimizar las activaciones de patrocinio y facilitar el encaje de nuevos mercados en circuito. De este modo, la estrategia del proyecto liderado por QSI y FIP pasa por aumentar su presencia en todo el mundo y mejorar el producto en España.

“El 2024 marcará un hito para Premier Padel mientras seguimos construyendo con orgullo uno de los circuitos más emocionantes del deporte mundial”, ha asegurado Nasser Al-Khelaiffi, presidente de Premier Padel.

Publicidad

Publicidad