La Premier League sigue poniendo barreras al mercado ruso. La competición inglesa ha suspendido un acuerdo de derechos televisivos con la televisión rusa Match TV que iba a empezar durante la próxima temporada y valorado en 43 millones de libras (50 millones de euros). La cadena, propiedad de Gazprom, había llegado a un acuerdo para la retransmisión de la Premier durante los próximos seis años.
En marzo, la Premier suspendió su acuerdo de retransmisión con la plataforma Okko Sport, del grupo Rambler y de propiedad del banco ruso Sberbank. Aunque el contrato con la OTT finalizaba esta temporada, la liga inglesa decidió finalizar su relación debido al conflicto abierto tras la invasión rusa en Ucrania.
Estas medidas adoptadas por la Premier League para boicotear al estado ruso no son las únicas. La competición inglesa inhabilitó al oligarca Roman Abramóvich, expropietario del Chelsea CF, y le obligó a desvincularse del club blue. Estas acciones han provocado que el equipo londinense haya sido vendido a Todd Boehly, accionista minoritario de Los Angeles Lakers y Los Angeles Dodgers, por 4.250 millones de libras (5.000 millones de euros).