La Premier League recupera el ‘pay per view’: emitirá todos sus partidos en Reino Unido

La liga británica de fútbol ha comunicado que retransmitirá todos los encuentros hasta finales de octubre. Sky Sports y BT Sports cobrarán por la emisión de cada uno de los cinco partidos que emitirán cada jornada de manera adicional.

Retransmisión audiovisual deporte

La Premier League permitirá emitir todos sus partidos por televisión en directo en Reino Unido. La liga británica de fútbol ha anunciado que los dueños de sus derechos audiovisuales en su mercado local, Sky Sports y BT Sports, podrán emitir también los encuentros que hasta ahora sólo podían verse desde el estadio.

En total, son cinco partidos por jornada los que no retransmitían los operadores en ese país, y que ahora podrán comercializar por pay per view a 14,95 libras (16,4 euros) por encuentro. La competición ha especificado que esta medida se tomará hasta finales de octubre, ya que los clubes entienden que “es una solución provisional para que todos los aficionados puedan seguir viendo a sus equipos en directo” durante el cierre al público de los estadios.

La liga también indica que este acuerdo se revisará periódicamente consultando a los clubes y teniendo en cuenta las decisiones tomadas por el Gobierno con respecto al regreso de los espectadores a los recintos deportivos.

Los clubes de la Premier League han cifrado en 100 millones de libras (109 millones de euros) la pérdida de ingresos provocada por cada mes que se juega sin público en las gradas. Hace unas semanas se estimó en 540 millones de libras (593 millones de euros) la caída de ingresos en 2020-2021 si se mantiene el plan del Gobierno de reabrir los estadios sólo a partir de octubre y con un máximo del 33% de capacidad.

Sólo durante la última temporada, los equipos sufrieron una caída de 700 millones de libras (769 millones de euros) por el parón de la competición, aplazamiento de los partidos y caída del negocio audiovisual. A este importe se añadieron otros 16 millones de libras (17,5 millones de euros) en inversiones necesarias para contener la transmisión del Covid-19 en los estadios.