La Premier League incrementa su apoyo al resto de categorías del fútbol inglés. La junta de accionistas de los clubes ha aprobado hoy incrementar el plan de rescate para la Championship, con una línea de crédito dotada con 200 millones de libras (221 millones de euros) sin intereses. Esta medida se une a la entrega de 50 millones a fondo perdido para apoyar a los clubes de las categorías inmediatamente por debajo.
El acuerdo entre la Premier y la English Football League (EFL), que gestiona tres categorías profesionales, permitirá “abordar los desafíos financieros inmediatos que enfrentan los clubes de la EFL como resultado de la pandemia de Covid-19”. De hecho, se admite abiertamente que es “un paquete de rescate y un fondo de emergencia”.
El presidente de EFL, Rick Parry, ha confiado en que estas dos líneas de liquidez permitan “asegurar que todos los clubes de EFL sobrevivan al impacto financiero de la pandemia”. “Proporcionará el apoyo y la claridad que tanto necesitamos después de meses de incertidumbre”, ha añadido.
Richard Masters, director general de la Premier League, ha agradecido “este compromiso tangible” por parte de los clubes, pues no tenían ninguna obligación, especialmente teniendo en cuenta que ellos también sufrirán importantes pérdidas este año.
“La Premier es un gran defensor de la pirámide del fútbol y es muy consciente del importante papel que desempeñan los clubes en sus comunidades. Nuestro compromiso es que ningún club de la EFL cierre debido a la Covid-19”, ha sostenido.