La Premier League sigue apostando por el desarrollo del fútbol femenino. La gestora de la Primera División inglesa invertirá 9,75 millones de libras (11,3 millones de euros) en la FA Women’s National League, gestora de la tercera y la cuarta categoría del fútbol inglés, para el crecimiento de sus ligas y la mejora de los estadios de sus 72 equipos (separados en dos divisiones y seis grupos).
En la primera parte de la inversión, la Premier League destinará 3 millones de libras (3,5 millones de euros) para que la gestora promueva una nueva estrategia que impulse el desarrollo del fútbol femenino británico en estas categorías no profesionales, bajo el paraguas de la federación inglesa (FA).
Por otro lado, se invertirán 1,5 millones de libras (1,75 millones de euros) entre los equipos para mejorar sus instalaciones deportivas. Además, se suma la inversión de 5,25 millones de libras (6,1 millones de euros), durante los próximos tres años, con los que se crearán programas y proyectos para captar talento entre la base.
Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, ha explicado que “nuestros clubes están comprometidos con el desarrollo del fútbol femenino y de las niñas y es importante que la Premier League desempeñe un papel en central”.
Por su lado, Sue Campbell, directora de fútbol femenino de la FA, ha señalado que “el lanzamiento de esta estrategia supone un cambio en la pirámide del fútbol femenino”. Además, ha añadido que “la FA WNL se encargará de mantener el ritmo de crecimiento del fútbol femenino, y los clubes y sus jugadoras podrán prosperar tanto dentro como fuera del campo”.
Esta ampliación de la inversión de la Premier League en fútbol femenino está enmarcada dentro de un plan de financiación de la competición de 1.600 millones de libras (1.865,3 millones de euros) entre 2022 y 2025 para el desarrollo del fútbol británico en todas sus ramas.