La Premier League dispara su negocio en Estados Unidos. La competición inglesa ha renovado su acuerdo audiovisual con NBC Sports, que pagará 2.700 millones de dólares (2.380 millones de euros) hasta 2028. Esto supone que la liga se asegura 396 millones de euros de media por temporada; hasta ahora, la cifra se situaba en 150 millones.
La liga inglesa refuerza con NBC una alianza que alcanzará los 15 años cuando expire el nuevo contrato. Desde 2013, el grupo audiovisual emite la competición en el país, donde cuenta con los derechos de los 380 partidos de la temporada tanto en inglés como en castellano.
Las plataformas de NBC -que incluyen NBC, USA Network, Nbcsn, NBC Sports digital y Peacock- cubren la competición vía televisión o internet. Destacan los conocidos como “el partido de la mañana” (sábado y domingo), en NBC Sports, que “se ha convertido en una visión bien establecida para los aficionados estadounidenses”, ha apuntado la Premier en su comunicado.
El acuerdo dobla su facturación en el gigante norteamericano en un momento de boom del soccer en el país. Muestra de ello es el acuerdo firmado hace pocos meses por LaLiga, que se verá en Espn hasta 2028-2029 con un contrato de 1.400 millones de dólares (1.234 millones de euros). La liga española cobrará 175 millones de dólares (154 millones de euros) por temporada.
Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, ha señalado que “NBC Sports ha reforzado significativamente la popularidad de la liga en Estados Unidos”. “Nuestros ingresos por transmisiones internacionales y nacionales durante el próximo ciclo darán estabilidad al deporte en su conjunto”, ha agregado.
Por su parte, Pete Bevacqua, presidente de NBC Sports, ha destacado que su cadena “se ha dedicado a hacer crecer la Premier League en Estados Unidos durante los últimos nueve años".