La Premier League da un nuevo paso hacia el mercado norteamericano con su propia gira de pretemporada. Se trata de las Summer Series, un nuevo torneo impulsado por la liga inglesa de fútbol, que echará a andar el próximo julio en Estados Unidos y que contará con la participación de Aston Villa, Brendford, Brighton & Hove Albion, Chelsea, Fulham y Newcastle United.
El torneo se desarrollará en su primera edición en cinco grandes ciudades de la Costa Este estadounidense: Atlanta, Nueva Jersey, Orlando, Philadelphia y Maryland. El partido inaugural enfrentará al Chelsea FC de Todd Boehly con el Brighton & Hove Albion el próximo 22 de julio en el Lincoln Financial Field, de Philadelphia.
Con esta medida la Premier sigue los pasos de LaLiga que anunció hace un mes LaLiga Summer Tour, su propia plataforma para organizar giras de verano de sus clubes con su primera parada en México y también en Estados Unidos.
Como parte de este proyecto, la Premier League colaborará con una serie de organizaciones de comunitarias en cada ciudad anfitriona para crear un programa de iniciativas y locales y fútbol formativo, según ha anunciado en un comunicado. No sorprende el interés de la competición en el mercado yankee teniendo en cuenta que la mitad de sus clubes ya son propiedad de norteamericanos.
Este plan de la liga inglesa se conoce después de que LaLiga ya anunciara la creación de su propia plataforma para organizar giras de verano y que también arrancará en Norteamérica. De hecho, este martes ha anunciado en un comunicado que los clubes que estrenarán este proyecto serán el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Betis Balompié y la Real Sociedad. Entre el 2 de agosto y 5 de agosto disputarán amistosos entre ellos en Estados Unidos y México.