Publicidad

La Premier apoyará al fútbol modesto británico con seis millones

La competición ofrecerá ayudas a un millar de clubes de la National League, la liga femenina y de Premier League de Gales.

Campo de fútbol de una liga menor en Inglaterra.

La Premier League saca la chequera por una buena causa: ayudar al fútbol modesto de Reino Unido. La máxima competición del fútbol británico apoyará con 5,5 millones de libras (seis millones de euros) a 1.090 clubes de la National League (Quinta División), la liga femenina y la Premier League de Gales para que puedan mitigar los efectos de la falta de público en sus partidos.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha cerrado a cal y canto los estadios y los clubes modestos han visto mermados notablemente sus ingresos, que en gran parte provienen del ticketing.

Además, la Premier quiere que, con esta ayuda, el fútbol modesto pueda preparar los estadios para la nueva normalidad, adaptándolos a las nuevas medidas que garantizarán la seguridad de los campos una vez el Gobierno británico permita la entrada de público a los recintos deportivos.

Entre las recomendaciones aportadas por la gran liga british están la compra de datáfonos, surtidores de gel para los aficionados y sistemas más seguros para la venta de entradas, entre otras medidas.

“Estoy encantado de que hayamos podido aumentar nuestro apoyo a todos los escalones del fútbol, tanto masculino como femenino, a lo largo de todo el país, para que tengan preparados sus estadios”, ha destacado en un comunicado el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters.

Publicidad

Publicidad