La Premier League aumenta la financiación a los clubes de categorías inferiores. La liga inglesa ha comprometido otros 25 millones de libras (29,7 millones de euros) para ayudar a los equipos de la EFL League One y League Two y a los 66 de las divisiones nacionales, según ha informado en un comunicado.
De estos, 20 millones se destinarán esta temporada a la League One y League Two. Los otros cinco millones se repartirán entre los otros 66 clubes hasta 2025, junto al resto de financiación comprometida meses antes. La Premier había aprobado destinar 100 millones de libras (118 millones de euros) entre 2022 y 2025 para las entidades de ligas inferiores.
Este acuerdo fue clave para que el Gobierno aprobara la venta del nuevo lote audiovisual de la Premier de forma cerrada. Es decir, sin sacarlo a concurso público para evitar una devaluación de los derechos audiovisuales. De esta forma, la Premier pudo renovar sus acuerdos con Sky Sports, BT Sport, Amazon Prime Video y BBC Sport.
Asimismo, la competición ha informado que habrá nuevos anuncios de financiación extraordinaria para clubes masculinos y femeninos a lo largo de 2021-2022. “La Premier tiene un importante papel que jugar apoyando el deporte más allá de la élite y esta inversión tendrá un impacto positivo sobre las comunidades locales y ayudará a hacer crecer a la siguiente generación de talentos”, ha asegurado Nigel Huddleston, primer ministro de deportes.