El PGA Tour aceptará a los jugadores del LIV Golf en su circuito y se acerca a un posible acuerdo

El circuito norteamericano ha anunciado que los jugadores que compiten en el circuito promovido por Arabia Saudí dejarán de tener vetada su participación en los torneos del PGA. Así se garantiza que todos los jugadores de EEUU puedan ir a la Ryder Cup.

pga tour

Primer acercamiento del PGA Tour al LIV Golf hacia una posible fusión. El circuito norteamericano de golf ha anunciado que admitirá en sus torneos a los jugadores que también participen en el LIV Golf. De este modo, se cae uno de los principales obstáculos que dificultaba la convivencia entre los dos circuitos y que impedía llegar a un acuerdo para una posible fusión.

Esta decisión hace referencia a todos los jugadores que hayan competido en el LIV Golf en los últimos dos años. De este modo, el PGA América se garantiza que todos los golfistas estadounidenses que hayan competido en LIV Golf puedan participar en la Ryder Cup.

Ahora bien, las opciones para los jugadores europeos todavía no han cambiado. Por ahora, para participar en la Ryder Cup y clasificarse para el equipo europeo era necesario conservar la membresía del DP World Tour (el circuito europeo) y haber jugado, al menos, en cuatro torneos. Además, en el caso de que los golfistas participen en el LIV Golf están obligados a pagar una penalización. Algo que jugadores como Jon Rahm no han aceptado.

De todas formas, la decisión tomada por el PGA América podría abrirle las puertas a que jugadores como Rahm fueran elegibles para la Ryder Cup. Para ello, habrá que ver que decisión toma el DP World Tour al respecto.

Independientemente de la postura que adopte finalmente el circuito europeo, el movimiento del PGA acerca posturas entre ambos circuitos justo cuando se han reactivado las negociaciones, según informó Bloomberg. Uno de los puntos de fricción entre ambas partes es el contrato de Jon Rahm, ya que algunos jugadores del PGA consideran que el jugador de Barrika debería devolver el dinero en caso de que se produjera un acuerdo y pasase a competir en ambos circuitos. El golfista español firmó un contrato de 525 millones de dólares (471 millones de euros) durante los próximos cuatro años.

Entre otras de las opciones que se han barajado está la posibilidad de que los jugadores que firmaron por el LIV Golf paguen multas por participar en los torneos del PGA o que renuncien a las ganancias de sus torneos. Otro de los impedimentos es la reticencia de los jugadores del PGA a jugar fuera de Estados Unidos, dónde se desarrolla la mayoría de torneos de su circuito actual. De este modo, su participación en los torneos del LIV Golf parece complicada.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL. 

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone