El PGA Tour contraataca ante el LIV Golf. Para hacer frente a la avalancha de abandonos que ha sufrido como consecuencia de la creación del nuevo circuito saudí, el circuito estadounidense ha anunciado cambios significativos de cara a la próxima temporada que pasarán por medidas como aumentar la bolsa de premios o establecer nuevas competiciones que incrementen el atractivo del PGA para los jugadores.
Así lo anunció este miércoles el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, que destacó que “estos cambios fortalecerán aún más la FedExCup y crearán un calendario global fuerte y coordinado”. De este modo, a partir de la próxima temporada, ocho torneos aumentarán su premio y se crearán tres nuevas citas para un grupo reducido de golfistas.
Esta modificación también supondrá la vuelta a un calendario de año natural completo a partir de 2024. Además, desde ese año también se establecerá un nuevo sistema de reducción progresiva de los participantes en los play-offs. Estos cambios son el resultado del abandono de numerosos golfistas que en las últimas semanas anunciaron su participación en el nuevo campeonato, LIV Golf.
A medida que los jugadores confirmaron su entrada en el LIV Tour, el circuito estadounidense optó por expulsarlos del PGA. El comisionado se refería recientemente a la competición como “una amenaza irracional fruto de una monarquía que está intentando comprar el golf”. Por el momento, golfistas de la talla de Dustin Johnson o Sergio García ya han elegido competir con la liga saudí. Por el contrario, otros como Jon Rham preferían seguir con el PGA, aunque remarcaban que “hacen falta cambios”.