La Professional Fighters League (PFL) y la compañía rival de MMA Bellator, se fusionarán en una sola entidad. Tras la entrada del fondo soberano de Arabia Saudí, Public Investment Fund (PIF), la compañía estadounidense de MMA busca con esta operación competir con la UFC durante los próximos años. El fondo saudí , a través del nuevo vehículo de inversión SRJ Sports Investments, invirtió en verano 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para hacerse con una participación minoritaria en la PFL.
Las dos compañías estadounidenses de MMA se fusionarán en una sola entidad, como parte de una operación que se hará efectiva a partir de 2024. Bellator,eso sí, seguirá funcionando como marca independiente hasta 2026. El presidente de la PFL, Don Davis, ya tiene preparado un posible megaevento en Riad de cara a 2024.
La PFL ya llegó a un acuerdo el pasado año con Dazn para formar una joint venture y crear una liga europea. De este modo, la PFL Europe se convirtió en la primera liga regional de un proveedor de artes marciales mixtas en el Viejo Continente.