El Gran Premio de Fórmula 1 de Imola deja un impacto económico de 230 millones de euros en la región. Tras la carrera disputada en el circuito de la Emilia-Romaña, el Gobierno de la región ha dado a conocer las cifras oficiales del fin de semana. El impacto directo que ha supuesto la cita automovilística en el territorio se ha generado a través de los más de 130.000 espectadores que asistieron al evento.
El presidente de la región de la Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, se ha encargado de comunicar estas cifras tras finalizar el Gran Premio y ha apuntado la posibilidad de que el territorio albergue el inicio de una próxima edición del Tour de Francia. “¿El Tour de Francia con inicio en la Emilia-Romaña? Lo estamos intentando, es un sueño. En estos lugares hemos hecho realidad muchas veces los sueños. En los últimos años, siempre hemos acogido el Giro d’Italia, el ciclismo promociona la zona porque hay millones de espectadores”, ha explicado Bonaccini.
Además de la carrera de Fórmula 1, la región alberga el mundial de MotoGP en el Gran Premio de Misano y también será una de las sedes de las fases clasificatorias de la Copa Davis. Asímismo, en Turión se disputan las ATP Finals de tenis, la Copa de Maestros. “En la época del encierro, también se organizaron aquí la Coppa Italia y la Supercopa. Todavía tenemos algunos sueños en el cajón”, ha añadido el dirigente.
La Fórmula 1 anunció en marzo que el Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola seguiría en el calendario al menos hasta 2025. De este modo, Liberty Media mostraba su agradecimiento al trazado, que se encuentra a 30 kilómetros de Bolonia, y que acogió a la máxima categoría de la competición durante los dos años de la pandemia.