Paolo Dal Pino abandonará la Serie A. El presidente de la liga de fútbol italiana ha anunciado este martes, a través de una carta, su intención de dejar el puesto, según ha avanzado la agencia de noticias italiana Ansa. El dirigente ocupa su puesto desde 2020 y los motivos de esta decisión serían de índole personal.
En enero de 2021, la competición transalpina de fútbol ratificó a Dal Pino como presidente, tan sólo doce meses después de haber sido elegido para ese cargo. El dirigente fue elegido presidente en enero del 2020, imponiéndose al expresidente Gaetano Miccichè, que tuvo que dejar el cargo en 2019 tras una investigación sobre su victoria electoral en 2018.
Nacido en Milán, Dal Pino está graduado en Economía en la Universidad de Pavía e inició su carrera en 1986 en Fininvest, uno de los grupos financieros más relevantes de Italia. Posteriormente ocupó puestos directivos en empresas como Mondadori, Grupo Espresso, Telecom o Pirelli. El último cargo que desempeñó antes de unirse a la Serie A fue la dirección ejecutiva de Telit Comunicaciones.