La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) recibirá financiación para impulsar el triatlón mundial. El organismo ha recibido una inversión estratégica por parte de la firma Eckuity y de Michael Moritz, socio de Sequoia Capital. No han trascendido los términos económicos de la operación.
De este modo, se aprovechará está inversión para poner en marcha los cinco majors del circuito mundial de triatlón, inspirados en los Grand Slams de tenis o en los majors de golf. Moritz es uno de los grandes impulsores de esta iniciativa para la que su fundación privada, Crankstart Investments, ha aportado financiación en varias ocasiones con el objetivo de ayudar en el desarrollo del circuito mundial de triatlón.
Por otra parte, la inversión tratará de poner en marcha una plataforma de distribución para las empresas tecnológicas de la salud. Con esta iniciativa pretende dirigirse a consumidores más difíciles de alcanzar y permitir a las empresas del sector que puedan aprovecharse de esta nueva plataforma para desarrollar productos en el ámbito de la salud, bienestar y tecnología médica.
Charles Adamo, presidente ejecutivo de PTO, ha asegurado que “creemos que la experiencia de Eckuity en el ámbito de la salud nos ayudará en nuestro objetivo de crear una comunidad más consciente de la salud y el bienestar proporcionando acceso a tecnologías sanitarias innovadoras”.
Youssef Sebban, socio gerente de Eckuity, ha comentado que “estamos totalmente alineados con la misión de PTO y creemos que el equipo de gestión ofrecerá de forma consistente eventos de clase mundial que darán a este deporte la cobertura que tan justamente merece”.