Pauta completa obligatoria para participar en el Open de Australia. La organización del torneo se pone seria y ha hecho oficial que para la edición de 2022 los tenistas que quieran participar deberán estar vacunados. Craig Tiley, director del torneo, lo ha anunciado en una entrevista en la televisión australiana.
El director del primer Grand Slam de la temporada también ha aprovechado para dirigirse a Novak Djokovic. “Sé que quiere jugar en el torneo y ahora ya sabe lo que se necesita para ser elegible” ha afirmado Tiley sobre el tenista serbio. El Gobierno de Australia ya anunció el pasado mes de octubre que si los jugadores del circuito profesional de tenis querían participar en el torneo disputado en Melbourne, deberían estar vacunados contra el Covid-19.
La edición del 2021 del torneo australiano se disputó con un aforo reducido donde solo se permitió la entrada de 30.000 espectadores diarios, lo que significaba un 50% del total. Esto supuso que la organización del torneo asumiera unas pérdidas de 65 millones de euros debido a la caída de ingresos y a los costes de la cuarentena.