Publicidad

Once clubes de Segunda B piden a la Rfef que adopte el ‘fair play’ financiero en la categoría

Equipos como la UD Ibiza, la Cultural y Deportiva Leonesa y la UCAM piden a Luis Rubiales que actúe para garantizar un mayor control económico en la liga, en la que compiten clubes que tienen impagos con jugadores.

Fotografía: UD Ibiza
Fotografía: UD Ibiza

La élite de la Segunda División B pide a Luis Rubiales que actúe en favor del control económico de los clubes. Once participantes han enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para pedir la adoptación de normas de fair play financiero con el fin de combatir “la competencia desleal” que tienen algunos clubes respecto a otros.

“Ante la situación de desventaja competitiva en la que nos encontramos, debido a las malas prácticas económicas que llevan a cabo algunos equipos de la categoría, y en nuestro deber de luchar por un deporte justo y limpio, los clubes abajo firmantes queremos manifestar lo siguiente, han comunicado once clubes a la Rfef. Entre los firmantes están CD Badajoz; CD Numancia; CF Rayo Majadahonda; Cultural y Deportiva Leonesa; Dux Internacional de Madrid; Racing Club de Ferrol; San Fernando CF; UD Ibiza; Unionistas de Salamanca CF; UCAM, y Zamora CF.

Según estos equipos, se da una situación de competencia desleal entre equipos porque la competición permite jugar a clubes que tienen impagos con jugadores. “Consideramos un acto de competencia desleal las prácticas que determinados clubes desarrollan con la contratación de algunos futbolistas. Acuerdos con pagos que no se ajustan en su totalidad a la legislación y cantidades de dinero que se perciben de manera no oficial”, apunta el escrito.

“Los clubes que cumplen con el pago de todos los contratos de manera regular, así como las cantidades a percibir por el Irpf y la Seguridad Social, nos sentimos perjudicados y en desventaja a la hora de competir con aquellos equipos que no lo hacen”, afirman.

Publicidad

Publicidad