La National Women's Soccer League (NWSL) quiere emular a la NBA y quedarse como gran referente del fútbol femenino mundial. La competición ha anunciado diversos acuerdos históricos relativos a su negocio audiovisual nacional, por donde pasará a facturar 60 millones de dólares (56 millones de euros) anuales hasta 2027. O lo que es igual, se ha garantizado 240 millones de dólares (224 millones de euros) en cuatro años.
Sus socios en este incremento exponencial de sus ingresos, que se multiplicarán por 40, serán CBS Sports, ESPN (Disney), Prime Video (Amazon) y Scripps Sports. Y para alcanzar estas cifras, la competición ha contado con el asesoramiento de dos gigantes como IMG y Endeavor.
La NWSL disputará partidos los viernes por la noche en Prime Video, y en total las cadenas con derechos contarán con hasta 118 ventanas audiovisuales, algo nunca visto antes en el fútbol femenino de Estados Unidos.
En este sentido, merece la pena comparar este acuerdo con los otros dos grandes contratos de televisión firmados por la industria del fútbol femenino. La Women’s Super League inglesa se garantizó unos 9 millones de euros anuales para el ciclo 2021-2024, mientras que la Liga F percibirá 7,2 millones por temporada de Dazn y Mediapro hasta 2027.