La Nwsl pone fin a casi medio año de vacío en su dirección. La liga femenina norteamericana de fútbol ha anunciado el nombramiento de Jessica Berman como nueva comisionada. La que fuera consejera de la NHL y subcomisionada de la Liga Nacional de Lacrosse (NLL, por sus siglas en inglés), da el salto a la National Women's Soccer League.
En la NLL, Berman ha ejercido durante dos años y medio el cargo de comisionada adjunta y vicepresidente ejecutivo de asuntos comerciales. Su etapa en la liga de hockey norteamericano alcanza los 13 años, primero como vicepresidenta y consejera general adjunta de la y luego como vicepresidenta de desarrollo comunitario y directora ejecutiva de la fundación de la NHL.
La nueva directora ejecutiva de la Nwsl ah asegurado en un comunicado que “trabajar en nombre de nuestras jugadoras y en colaboración con ellas es mi prioridad número uno”.
La liga cierra con este nombramiento la etapa de interinidad de Marla Messing, que llegó al cargo de forma temporal para cubrir la baja de Lisa Baird y la anterior consejera general Lisa Levine. Ambas fueron destituidas a principios de octubre de 2021 por los escándalos de abuso sexual y verbal a jugadoras por parte de algunos entrenadores de la liga.
Baird renunció un día después del despido del director técnico del Courage de North Carolina, Paul Riley, debido a denuncias de conducta sexual inapropiada durante su trayectoria como entrenador de los Thorns de Portland.