El número 2 de la Premier League cesa tras el ascenso de Richard Masters

Bill Bush, antiguo asesor de Tony Blair y director de relaciones institucionales de la competición, dejará próximamente el cargo al que accedió en 2005. Era un estrecho colaborador de Richard Scudamore, presidente ejecutivo hasta 2018.

Nuevo movimiento de piezas en la alta dirección de la Premier League. Bill Bush ha comunicado internamente que abandonará el cargo de director de relaciones institucionales en las próximas semanas. Fichado en 2005, fue un estrecho colaborador del expresidente ejecutivo Richard Scudamore, que abandonó el cargo en 2018.

Antiguo asesor de Tony Blair, Bush era actualmente el número dos de la organización y una pieza clave en las relaciones del fútbol inglés con el Gobierno de Reino Unido. Según avanza The Athletic, su relevo aún no está claro y es la firma de cazatalentos Odgers Berndtson la que está rastreando el mercado en busca de un sustituto.

Esta no es la única posición que el actual primer ejecutivo, Richard Masters, quiere cubrir. La mencionada publicación señala que hay procesos abiertos para incorporar a un director de estrategia, que se encargaría de definir un modelo de negocio que no sólo dependa de la venta de derechos de televisión, y un director de planificación.

Estos son los primeros movimientos de calado desde que, a finales de 2019, los clubes decidieron dejar de buscar fuera a su nuevo máximo responsable. Tras dos selecciones fallidas en el mundo de los medios, el pasado diciembre optaron por promover a Masters, que desde 2015 ejercía como director general apoyando en el día a día a Scudamore.

Su aterrizaje en la Premier se produjo en 2006 como director de marketing y ventas, después de un periodo previo como director comercial de la English Football League (EFL), que agrupa a las tres categorías profesionales por debajo de la máxima competición inglesa de fútbol.

La redacción propone