Publicidad

Nuevo guiño de la Euroliga a Alemania: elige a Berlín como sede de la Final Four de 2022

La fase final del principal torneo europeo de baloncesto se volverá a disputar en Alemania, tras hacerlo en Colonia en 2021. El Mercedes-Benz Arena acogerá la Final Four el fin de semana del 27 al 29 de mayo de 2022.

Mercedes Benz Arena - Euroliga

La Final Four de la Euroliga volverá a Alemania en 2022. La organización de la mayor competición de baloncesto en el Viejo Continente ha anunciado que la fase final del torneo se disputará en Berlín por tercera vez en la historia. El Mercedes-Benz Arena, con capacidad para 14.500 personas, será el pabellón que albergará la cita, que se disputará el fin de semana del 27 al 29 de mayo de 2022.

La previsión es que el evento pueda disputarse con aforo del 100% por primera vez desde 2019, tras la cancelación de 2020 y haberlo celebrado a puerta cerrada en 2021. Berlín ha sido sede en las Final Fours de 2009 y 2016, y ya ha comenzado las etapas de planificación de los eventos complementarios del próximo año, incluyendo la FanZone y la ceremonia de entrega de premios de la Turkish Airlines EuroLeague.

Alemania se convertirá en el primer país en albergar Final Fours en temporadas consecutivas, tras la edición de 2021 en el Lanxess Arena de Colonia. La decisión de terminar la temporada 2021-2022 en Berlín está impulsada, en parte, por la importancia de Alemania como mercado estratégico para el crecimiento de la Euroliga. El baloncesto alemán ha dado pasos adelante en los últimos años con el ALBA Berlín y el FC Bayern Múnich compitiendo en la Euroliga. La temporada pasada, el Bayern se convirtió en el primer club alemán en alcanzar los play-offs de la Euroliga.

Jordi Bertomeu, presidente y consejero delegado de la Euroliga, ha afirmado que “no es ningún secreto que Alemania es uno de nuestros mercados estratégicos más importantes, con enormes posibilidades de crecimiento. Es mi mayor deseo que después de la Final Four de Colonia, todos nuestros aficionados tengan la oportunidad de acompañarnos por tercera vez en el magnífico Mercedes-Benz Arena para disfrutar de nuevo de la experiencia Euroliga”.

Michael Müller, alcalde de la capital alemana, ha explicado que “con la cancha de ALBA Berlín, el Mercedes-Benz Arena, Berlín puede ofrecer una sede con atractivo internacional que cumple con los más altos estándares técnicos. Me gustaría desear a los equipos, a sus aficionados y a todos los amantes del baloncesto una gran experiencia, y por supuesto, la capital deportiva de Berlín espera que el estadio esté lleno".

La Euroliga de Baloncesto volverá a colaborar con la gestora de recintos deportivos, AEG, para la Final Four de 2022. Será la quinta Final Four en la que ambas partes unen sus fuerzas. Además de las dos anteriores en Berlín, la competición y AEG también trabajaron juntos en la Final Four de 2010 en París y en la edición de 2013 en Londres.

“Estamos encantados de que la Final Four vuelva a Berlín por tercera vez, fortaleciendo aún más una larga asociación entre la Euroliga y AEG”, ha apuntado Gael Caselli, vicepresidente de deportes de AEG Europa. “Las dos Final Fours anteriores dejaron su huella como dos de los eventos más memorables que ha acogido el Mercedes-Benz Arena. Estamos seguros de que el fin de semana del torneo en 2022 se sumará a ese legado”.

Publicidad

Publicidad