La NHL se reinventa para obtener nuevos ingresos y poder, a la vez, desarrollar su temporada más atípica por culpa de la Covid-19. La gran liga de hockey sobre hielo ha vendido los naming rights de las cuatro nuevas divisiones que ha creado para poder llevar adelante esta campaña, según ha anunciado la competición en un comunicado.
En concreto, la división del norte, copada por franquicias canadienses, llevará el nombre de la financiera Scotiabank; la central también será patrocinada por otra financiera, Discover; la del oeste será esponsorizada por la automovilística Honda, mientras que la del Este contará con el apoyo de la firma de seguros MassMutual.
Es la primera vez en los 103 años de historia de la NHL que sus divisiones tienen patrocinadores y es el último intento de la liga de encontrar nuevas fuentes de ingresos mientras los partidos siguen disputándose a puerta cerrada. Los ingresos de la liga norteamericana de hockey hielo cayeron un 14% en la temporada 2019-2020 como consecuencia del parón causado por la Covid-19, hasta 4.400 millones de dólares (3.634 millones de euros), según Forbes.
En el caso de la NHL, se estima que los estadios generan en torno al 70% de los ingresos de las franquicias entre ticketing, matchday, patrocinios, concesiones, aparcamiento y otros negocios. Como consecuencia, el valor medio de mercado de las franquicias ha caído por primera vez un 2%, hasta 653 millones de dólares (539,4 millones de euros) y el beneficio operativo de la liga se hundió un 68%, hasta 250 millones de dólares (206,5 millones de euros).