La publicidad de las camisetas llega, al fin, a la NHL. La junta de propietarios de la NHL ha aprobado por unanimidad la venta de activos publicitarios en las camisetas de los jugadores a partir de 2022-2023, según informa Sportico. La NHL era la única de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos (NFL, NBA y MLB) que aún no permitía a las franquicias comercializar este activo.
Los logotipos de las marcas deben caber en un rectángulo de 3 pulgadas por 3,5 pulgadas, lo que los hace ligeramente más grandes que los parches que la NBA incorporó a sus camisetas para la temporada 2017-2018. Esta decisión de la junta de gobernadores de la NHL es un paso adelante más para favorecer la firma de acuerdos comerciales en las franquicias, después de que el año pasado permitiera vender espacios publicitarios en los cascos de los jugadores.
Este acuerdo llega meses después de que la competición vendiera sus derechos audiovisuales para el próximo ciclo audiovisual, hasta 2028, a ESPN y Turner Sports. La competición facturará 625 millones de dólares al año durante el próximo periodo.
ESPN es el operador que se ha adjudicado el lote más valioso, por el que pagará 400 millones de dólares al año (339 millones de euros). Turner Sports, por su parte, se ha adjudicado el paquete que hasta ahora tenía NBC por 225 millones de dólares (190 millones de dólares).