La NFL sortea el convenio colectivo para estirar el calendario. La liga de fútbol americano aumentará el número de partidos a partir de la temporada 2021, de 16 a 17 encuentros, según el medio NFL Network. A cambio de esta medida, se recortará una de las citas de la pretemporada, que pasarán de tres a dos juegos.
La medida se aprobará en la próxima junta de propietarios, como paso previo a negociar el nuevo contrato televisivo. De esta forma, la liga podrá aumentar el valor de sus derechos audiovisuales y preparará la que será la temporada más larga de su historia. La Super Bowl, que tradicionalmente se disputa en el primer fin de semana de febrero, pasará a la segunda semana, por lo que podría coincidir con el All Star de la NBA, que se disputa en la misma fecha.
La medida sigue a otras como la expansión de los play-off en la temporada 2020, que contarán con siete equipos por conferencia y una clasificación directa a la siguiente ronda para el mejor clasificado de cada una. Estos han sido los primeros cambios que se han introducido en el calendario desde 1978 cuando la liga pasó de 14 a 16 partidos en temporada regular.
El movimiento, de hecho, se produce apenas diez meses después de que se firmara el último convenio colectivo con el sindicato de jugadores, en el que se rechazó de forma expresa estirar el calendario. La NFL aspiraba entonces a aumentar en dos encuentros la temporada regular con el objetivo de disputar más encuentros internacionales, aunque la medida no salió adelante, siendo una de las líneas rojas de la asociación de jugadores. La liga, sin embargo, ha encontrado la forma de esquivar el convenio recortando un partido de pretemporada para jugarlo de forma oficial.