La NFL es una de las pocas ligas deportivas que disputan partidos oficiales o de fase regular fuera de su país de origen, y también ha sido la primera en anunciar que retoma sus planes para crecer fuera de Estados Unidos. La liga de fútbol americano ha anunciado que volverá a jugar encuentros fuera de Norteamérica, tras un año sin hacerlo debido a la pandemia. El escenario será el nuevo estadio del Tottenham, que albergará dos encuentros oficiales en octubre.
El domingo 10 de octubre los Atlanta Falcons jugarán contra los New York Jets, y una semana después los Miami Dolphins se medirán a los Jacksonville Jaguars. Es un nuevo paso adelante importante para la competición, que espera arrancar la próxima temporada con aforo completo en los estadios.
El calendario de la próxima campaña se anunciará en las próximas horas, pero el inicio está previsto para mediados de septiembre. En la actualidad, un 46,7% de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 35,5% ya tiene la pauta completa.
Esta noticia también afecta al Tottenham Hotspur, puesto que parte de la actividad comercial de su renovado estadio depende de la organización de este tipo de eventos. “Nos complace tener de vuelta a la NFL; de nuevo, tendrá un gran impacto en Londres y en nuestra economía local”, ha explicado el director comercial del club de la Premier League, Todd Kline.
Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo de la NFL y director de estrategia y crecimiento, ha asegurado que “hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno del Reino Unido, Londres y las organizaciones de salud durante el año pasado para planificar los partidos; tras su exitosa implementación de vacunas y su compromiso de atraer a fans a los eventos deportivos, es el momento adecuado para el regreso del fútbol americano de la NFL”.