La NFL avanza hacia la diversidad con un paquete de medidas para propietarios y trabajadores. La liga de fútbol americano ha emitido un comunicado en el que destaca que “a la hora de evaluar las propuestas de un grupo inversor, se valorará positivamente que incluya personas diversas, tanto si adquieren una participación significativa como minoritarios, como si controlan la franquicia”.
Se desconoce cómo podría afectar a los procesos de venta como los Denver Broncos, que ya está en el mercado. Pat Bowlen anunció en febrero que iniciaba el proceso de escuchar ofertas, mientras que Roger Goodell, comisionado de la liga, ya había desvelado en la Super Bowl ese mismo mes que se revisarían las políticas de diversidad con un panel de expertos externos.
La iniciativa forma parte de un paquete de medidas más amplio que incluye la creación de un comité para revisar políticas de contratación. Todos los equipos tendrán que contratar de manera obligatoria a un entrenador asistente ofensivo que proceda de una minoría. En el comité estarán diferentes ejecutivos y directivos de empresas fuera de la NFL.