Placaje alto de la NFL al rugby mundial. La gran liga de fútbol americano ha fichado al director ejecutivo del World Rugby para pilotar y potenciar su negocio en Europa. Brett Gosper abandonará la Federación Internacional de Rugby en enero.
Alain Gilpin, director de operaciones de la institución, desempeñará el papel de director ejecutivo de la World Rugby de forma provisional hasta que se designe un sustituto firme de Gosper. “El rugby es un deporte maravilloso y World Rugby es una organización fantástica, por lo que dejarlo fue una decisión muy difícil”, ha afirmado el ejecutivo australiano de 61 años.
El objetivo de la NFL con este fichaje es hacer crecer el fútbol americano en Europa, y principalmente Reino Unido, “un mercado central de inversión y desarrollo para nosotros en la última década”, ha reconocido Christopher Halpin, director de estrategia de la NFL.
De hecho, la gran liga americana ya cuenta con un gran aliado en su expansión por las islas británicas. En 2015, la NFL llegó a un acuerdo con el Tottenham Hotspur de la Premier League para que el club londinense albergue durante, al menos, una década partidos de fútbol americano en su nuevo estadio. El campo, inaugurado en abril de 2019, cuenta con un césped retráctil para este motivo.