Publicidad

La NFL estudia la creación de su propia plataforma de ‘streaming’ en Estados Unidos

La liga de fútbol americano ha presentado una propuesta inicial a los 32 propietarios de las franquicias en la última junta anual. Incluiría contenidos más allá de partidos en directo y se debe a que en el nuevo ciclo Yahoo ya no tiene los derechos.

NFL Camara

La NFL estudia dar un nuevo vuelco a su estrategia de distribución de contenidos en Estados Unidos. La liga de fútbol americano ha presentado una propuesta a los 32 propietarios de las franquicias para desarrollar su propia plataforma de streaming, cuyas emisiones no están incluidas en el nuevo ciclo audiovisual, que generará más 100.000 millones de dólares (91.130 millones de euros) en ingresos entre 2023 y 2033.

El nuevo servicio ha sido presentado de forma provisional como NFL+, según The Athletic. Se trata de una propuesta inicial, y se desconoce si terminará prosperando. Pero lo cierto es que la NFL ya tiene su propia app oficial donde emite todos los partidos y otros contenidos en mercados internacionales, NFL Pass, similar a la de la NBA.

Hasta ahora, la liga de fútbol americano ha distribuido los partidos por streaming de forma gratuita en Estados Unidos para tablets y ordenadores portátiles. El contrato era con Yahoo, pero no se ha renovado con el nuevo ciclo audiovisual. En un futuro, los aficionados que quieran acceder a los streamings a través de estos dispositivos o sus smartphones y no tengan servicio de televisión por cable, necesitarán la nueva plataforma de la NFL.

De esta forma, la NFL empezaría a revalorizar su propio brazo audiovisual, NFL Media, ante una potencial venta para dar entrada como socios minoritarios a fondos o gigantes del sector, como Apple o Amazon, que ya han entrado en la compra de derechos audiovisuales con la MLB o la propia NFL, respectivamente.

Por otro lado, los streamings para móviles estaban en manos Verizon, que también patrocinaba los encuentros como socio premium. La oferta de Verizon permitía que los aficionados de cada mercado local pudieran ver únicamente los encuentros de su equipo por streaming, pero no el resto.

Por último, la liga también aprobará en la próxima votación la renovación de su acuerdo con Ticketmaster para los próximos cuatro años por cerca de 500 millones de dólares (455,6 millones de euros), el doble que en el último ciclo. Solo los Dallas Cowboys, New Orleans Saints y Arizona Cardinals tienen acuerdos independientes con otra empresa de ticketing, y pagan 875.000 dólares anuales como penalización.

Publicidad

Publicidad