La NFL refinancia su deuda por un valor de 275 millones de dólares (243 millones de euros). La liga de fútbol americano también renovará sus líneas de crédito a pagar en cinco años en una deuda que alcanza los 3.178 millones de dólares (2.807 millones de euros), según avanza Sportico.
El objetivo de esta operación de la NFL es vender deuda para pagar algunas obligaciones existentes, proporcionar capital de trabajo y financiar objetivos corporativos. Según Fitch Ratings, agencia que califica la deuda corporativa y evalúa los riesgos que suelen exigir los inversores institucionales, se trata de pagarés que vencerán a plazo en 2028, 2033 y 2041.
Estas dos líneas de crédito se integrarán en una sola llamada Football Funding II. En todo caso esta deuda tiene una calificación “A” lo que indica un riesgo muy bajo de incumplimiento de los compromisos de pago debido a la buena valoración de la competición.
“La NFL es la liga deportiva profesional más popular de Norteamérica con gran solidez en su modelo económico y con potentes acuerdos televisivos renovados para la próxima década”, ha destacado Pitch en su informe.
Entre los acuerdos audiovisuales destaca el histórico contrato con Amazon por el que el gigante del ecommerce paga 1.000 millones de dólares (838 millones de euros) por temporada para hacerse con un paquete mayoritario y exclusivo de partidos.
Con la firma de los nuevos pagarés, la gestora del fútbol americano prevé alcanzar una deuda de 10.500 millones de dólares (9.280 millones de euros). Gran parte de ella corresponde a la financiación de las franquicias durante la pandemia del Covid-19. Otra gran parte del pastel corresponde a la financiación de los nuevos estadios en Los Ángeles y Las Vegas.