Publicidad

La NFL elige el Allianz Arena del Bayern para su desembarco en Alemania

La liga de fútbol americano ha anunciado que Munich albergará el primer partido fuera de Estados Unidos la próxima temporada. Para 2022 también hay programados un partido en México y tres en el Reino Unido.

bayern munich allianz arena estadio

Múnich será la primera parada de la NFL en el extranjero. La liga de fútbol americano ha anunciado que el primero de los encuentros de la temporada regular que se disputará fuera de sus fronteras se celebrará en el Allianz Arena. El estadio del Bayern será la sede del primero de los cinco encuentros que la liga planea llevar a otros países en el marco de su plan internacionalización durante el 2022

Tal y como se anunció a finales del año pasado, la NFL obliga a cada franquicia a hospedar al menos un partido en el extranjero durante los próximos ocho años por medio de un acuerdo por el que otorgará a algunas de sus franquicias el derecho de explotar derechos audiovisuales y comerciales en determinados países como Alemania. 

Además de desembarcar en Alemania, la NFL se ha asegurado la celebración de un partido en México y otros tres en el Reino Unido -dos en el estadio del Tottenham Hotspur y un encuentro de los Jacksonville Jaguars en Wembley- a lo largo de 2022. En las próximas semanas se conocerán los equipos que actuarán como locales en estos encuentros aunque habrá que esperar hasta que se configure el calendario de la próxima temporada. 

Junto a Múnich, la liga ha confirmado que Frankfurt también acogerá partidos en los próximos años. El país germano albergará en total cuatro encuentros en los próximos cuatro años, dos en el Allianz Arena y otros dos en Frankfurt. Además, la NFL organizará otros eventos y actividades que aumenten la afición por la liga en Alemania. Dusseldorf se cae para este ciclo, pero desde la liga no descartan que pueda ser sede en el futuro.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, ha asegurado que “estamos deseando organizar nuestro primer partido en Alemania en el fantástico estadio del FC Bayern de Múnich a finales de este año y explorar áreas de colaboración más amplias con la Bundesliga”. 

El director de la NFL en Europa, Brett Gosper, ha indicado que “estamos deseando establecer asociaciones con Múnich y Fráncfort que se extiendan más allá de los partidos y nos ayuden a conseguir un crecimiento acelerado en Alemania”. 

El país teutón fue elegido el pasado diciembre para explotar los derechos audiovisuales y comerciales de cuatro franquicias: los Panthers de Carolina, los Chiefs de Kansas City, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Buccaneers de Tampa Bay.

Publicidad

Publicidad