La NCAA sigue en números rojos y contrae su cifra de negocio en 2022. La liga estadounidense de deportes universitarios ha cerrado el último año con una facturación de 1.140 millones de dólares (1.049 millones de euros), un 1,7% menos que el año anterior. Además, los números rojos fueron de 59 millones de dólares (54,2 millones de euros).
La liga repartió entre las universidades de la División I hasta 657 millones de dólares (604,5 millones de euros), un 7% más. La competición no desglosa sus ingresos por líneas de negocio, pero sí reconoce que la que más ha crecido ha sido la División I de baloncesto masculino y femenino, y la organización de eventos.
Otra parte significativa del gasto que ayuda a explicar por qué las pérdidas han sido tan abultadas han sido las provisiones con las que se ha dotado la propia NCAA. En marzo de 2022 estableció una nueva unidad de negocio con un fondo de 84 millones de dólares que funciona como una compañía de seguros para la propia organización y no depender de los pagos de los seguros como ha ocurrido con la pandemia.