Las estrellas del baloncesto norteamericano regresan a Europa tras la pandemia. La National Basketball Association (NBA) ha anunciado la disputa de un partido de la temporada regular en París (Francia) el próximo 19 de enero de 2023 en el Accor Arena. La liga de baloncesto ha desigando a Chicago Bulls y Detroit Pistons como las franquicias que se enfrenten en este segundo partido oficial de la historia en suelo francés.
Francia volverá a albergar un partido de la NBA tras tres años, cuando en enero de 2020, disputaran el primer partido de temporada regular en París los Charlotte Hornets y Milwauke Bucks. Por otro lado, la apuesta de la NBA con Francia viene de lejos, ya que hasta la fecha se han disputado diez encuentros de pretemporada y se han impulsado diferentes proyectos de desarrollo del baloncesto junto a la Fiba.
Ralph Rivera, director general de NBA en Europa y Oriente Medio, ha afirmado que el partido “será un punto culminante para los fans en Francia y toda Europa, y con París acogiendo los Juegos Olímpicos de verano de 2024, el baloncesto y la NBA están bien posicionados para un crecimiento continuo en Francia durante los años venidero”.
Pierre Rabadan, teniente de alcalde de París, ha señalado que “los fans del baloncesto en Francia han esperado para ver un partido de esta magnitud de nuevo, y quisiera agradecer a nuestros socios de la NBA por escoger París un año más para este partido de temporada regular”.
La Asociación Nacional de Baloncesto también ha anunciado que Scott Levy, vicepresidente ejecutivo y director gerente de su división NBA Asia, dejará la organización a fines del próximo mes. Levy, quien ha supervisado las operaciones de la liga de baloncesto en la región de Asia-Pacífico desde 2009, dijo que dejará la organización para pasar más tiempo con su familia en Estados Unidos. Su sustituto será Ramez Sheikh, hasta ahora jefe de contenido global y distribución de medios de NBA Asia.