La NBA admite que las dificultades macroeconómicas pasan factura a su negocio. La liga norteamericana de baloncesto ha enviado un comunicado interno en el que insta a congelar contrataciones y a reducir los costes al máximo para cumplir con el presupuesto de este año, según The New York Times.
El comunicado asegura que “estamos afrontando una realidad económica muy diferente a la del año pasado. Vemos importantes desafíos para alcanzar el presupuesto marcado en ingresos con un importante riesgo de caída enfrente de nosotros”. La liga había superado por primera vez la barrera de los 10.000 millones de dólares (9.070 millones de euros) en ingresos el año pasado.
Por el momento no se han anunciado despidos, como ha ocurrido en el sector tecnológico. La NFL también ha reducido el personal de su brazo audiovisual y otras ligas contemplan medidas de contención similares. En la NBA, por el momento, las recomendaciones se limitan a tener reuniones virtuales en lugar de viajar y ser presenciales, reducir costes asociados al entretenimiento y otras partidas no esenciales.