La NBA, hasta en los vuelos. La liga norteamericana de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Viasat para ofrecer el League Pass en vuelos comerciales a los pasajeros. El acuerdo será multianual y la primera aerolínea en incluirlo será JetBlue, aunque aún no se han desvelado otras compañías.
La única excepción será con los vuelos comerciales entre Estados Unidos, China y Canadá, donde la NBA cuenta con acuerdos de exclusividad con los operadores televisivos. A través de este acuerdo, los pasajeros podrán ver los partidos en sus dispositivos con un servicio en streaming sin necesidad de conexión, siempre que el avión lleve equipado el software de Viasat.
“Creemos que este acuerdo transformará el futuro del consumo de contenidos para los pasajeros y nos permitirá conectar con más y nuevos aficionados a la NBA de una nueva forma”, ha destacado Matt Brabants, director de distribución de medios y operaciones de negocio de la NBA.
La competición de baloncesto tiene presencia en 215 países y cobertura en más de 50 idiomas distintos a través del League Pass, operadores televisivos y NBA TV. A falta de conocer el impacto de la Covid-19 en su negocio en la temporada 2020-2021, la liga perdió un 10% de sus ingresos el año anterior, cuando se situaron en 8.300 millones de dólares (7.060 millones de euros).