La NBA comienza a preparar la apertura de los pabellones con aforo completo. La liga norteamericana de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Clear, la tecnológica que ha desarrollado un pasaporte Covid-19 digital que permite detectar el estado de salud de las personas antes de entrar a los estadios.
Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero sí que se firma en concepto de patrocinio. Las franquicias podrán instalar la tecnología Health Pass en los pabellones y, según ha indicado la compañía, en los escáneres que se realizan también aparecerá próximamente si el aficionado está vacunado o no.
Un tercio de las franquicias ya están usando Clear para sus propios empleados y los protocolos en los pabellones. Actualmente más de 50 organizaciones de todo el país han implantado su sistema, entre ellas la NFL, que lo utilizó esta temporada y también se cuenta entre sus inversores.
Clear levantó recientemente una ronda de 100 millones de dólares (83 millones de euros) en la que participó tanto la NFL como Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, Michael Jordan, máximo accionista de los Charlotte Hornets de la NBA, y otras personalidades del mundo empresarial y deportivo, entre otros sectores. La primera franquicia en apostar por Clear fueron los New York Mets, que en 2019 probaron la app Health Pass en un proyecto piloto.