La NBA da un giro a su app oficial para convertirla en una de las piedras angulares de su estrategia DTC (direct to consumer). La liga estadounidense de baloncesto ha relanzado su nueva aplicación con el foco puesto en los contenidos y las experiencias para el aficionado, según ha informado en un comunicado.
La app es un producto de NBA Digital, una de las subsidiarias de la liga, que opera en formato de joint venture junto a Turner Sports, uno de sus socios audiovisuales. La nueva aplicación está impulsada por su nueva plataforma digital integrada, construida por otro de sus principales patrocinadores, Microsoft.
La app incluye características de personalización nuevas y sigue alojando el League Pass, la OTT de la liga donde se pueden ver todos sus partidos. También integra un paquete de NBA TV a precio reducido o gratuito para socios de la OTT. De esta forma espera empezar a posicionar su canal en mercados internacionales. Además, contará con vídeos verticales de redes sociales, una docuserie propia y acceso al NBA Vault de forma gratuita.
Por otro lado, la competición ha lanzado NBA ID, un programa de afiliación global para dar beneficios y recompensas a los aficionados. De esta forma, enlazará experiencias y otros productos como el League Pass o su daily fantasy y ofrecerá contenidos originales para miembros.
“La relación entre Europa y el baloncesto va más allá de los innumerables jugadores del continente que han tenido un impacto en los niveles más altos del deporte", ha asegurado el director de fan engagement y direct to consumer de la NBA para Europa y Oriente Medio, George Aivazoglou. Para Chris Benyarko, vicepresidente ejecutivo de la NBA de direct to consumer “es un hito importante, ya que continuamos construyendo y fortaleciendo nuestras ofertas”.