La NBA sigue dando pasos para acercar la liga a los aficionados de todo el mundo. La liga norteamericana de baloncesto ha anunciado un acuerdo multianual con la tecnológica Cosm, con quien creará experiencias inmersivas en algunos de los partidos ofrecidos en su OTT. Se desconoce la duración exacta del acuerdo, que será multianual, y los términos económicos del contrato.
Cosm seleccionará algunos partidos para producir y presentar la tecnología y verlos en formato 8K inmersivo. Combinará experiencias físicas y virtuales e incluirá descuentos en entradas, merchandising y eventos de la NBA. Para Teddy Kaplan, vicepresidente adjunto de nuevos medios de la NBA, “la tecnología de Cosm nos ofrece una nueva forma de unir a los fans en persona y acercarlos al juego”.
Este es el primer acuerdo de Cosm con una propiedad deportiva. “Nuestro equipo ha creado toda una nueva experiencia basada en el avance tecnológico para dar a los aficionados nueva formas de ver los partidos”, ha apuntado Jeb Terry, presidente de la empresa. “La promesa es darte el mejor asiento en el pabellón, da igual donde vivas, y combinar lo mejor de las experiencias de verlo en casa y en el estadio”.