La NBA vuelve a España. La liga estadounidense de baloncesto ha anunciado en un comunicado que disputará un partido de pretemporada en el WiZink Center de Madrid entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks. Se disputará el próximo 10 de octubre y supondrá la vuelta de Luka Dončić a su antigua casa. El encuentro será el octavo partido de pretemporada de la NBA en la capital española y el vigésimo en España.
De hecho, la NBA no disputaba un partido en tierras españolas desde 2016, cuando los Oklahoma City Thunder disputaron un partido también en el WiZink Center y otro en el Palau Sant Jordi ante el FC Barcelona. El partido coincide con el 35 aniversario de los primeros partidos de equipos NBA en tierras españolas.
“Estamos entusiasmados de que los Mavericks jueguen contra el Real Madrid y esperamos interactuar con los aficionados de España y de toda Europa en torno a este histórico enfrentamiento”, ha asegurado Mark Tatum, director de operaciones de la NBA.
Asimismo, Felipe Reyes, embajador del Real Madrid, ha señalado que “enfrentarse a un equipo de la NBA siempre es especial, pero en esta ocasión aún más, ya que nos dará la oportunidad de disfrutar una vez más de una leyenda del Real Madrid y estrella de la NBA como es Luka Dončić, que lleva con orgullo el nombre de nuestro club y presume de ser madridista allá donde va”.