La NBA vuelve a dar el pistoletazo de salida a los partidos internacionales. Tras la NFL, que ya anunció su vuelta a Europa, la liga norteamericana de baloncesto volverá a la gira de pretemporada fuera de Estados Unidos. Concretamente, a Japón, uno de los mercados estratégicos en los últimos años.
A falta de saber si habrá otros partidos internacionales, en el país nipón jugarán los Golden State Warriors y los Washington Wizards. La gira en Japón es parte del acuerdo que la NBA tiene con Rakuten, title sponsor de la gira y patrocinador para el parche de la camiseta de los Warriors desde 2017. Los Wizards han sido seleccionados por el jugador de origen japonés Rui Hachimura, primero en ser seleccionado en el draft procedente de Japón.
Rakuten, además, tiene los derechos audiovisuales de la NBA en Japón, que ofrece a través de su propia plataforma. Además, también gestiona el ecommerce de la liga con productos seleccionados. En cuanto a la NBA, serán los partidos número 15 y 16 que se celebran en Japón.
Tras disputar doce encuentros entre 1990 y 2003, la liga detuvo la gira nipona durante más de quince años. En 2019 anunció su regreso, dos años después de firmar su acuerdo con Rakuten, que ya incluía la celebración de partidos de pretemporada. En Japón fue donde se jugó el primer partido en la historia de la NBA fuera de Estados Unidos y ahora la gira se reactiva tras cancelar todos los partidos internacionales por la pandemia.