La NBA apuesta por la innovación en los tejidos inteligentes para prendas deportivas. La competición norteamericana ha entrado como accionista en la start up Nextiles, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 5 millones de dólares (4,65 millones de euros) en la que también han participado DraftKings y Madison Square Garden Sports, otras dos grandes compañías deportivas del país.
Nextlies invertirá este capital en desarrollar sensores para su implantación en la ropa deportiva, por donde obtendrán datos que permitan a los deportistas mejorar su rendimiento y prevenir lesiones. Además, la compañía prevé impulsar su producción y alcanzar nuevos deportes.
George Sun, director general de Nextiles, ha afirmado que “la esperanza es que un día la tecnología esté simplemente integrada en la ropa hasta el punto de que los usuarios ni siquiera piensen en ella".
Tom Ryan, vicepresidente de estrategia de baloncesto de la NBA, ha explicado que “lo que nos llama la atención de Nextiles es su experiencia en la ciencia de los materiales y su enfoque general sobre el rendimiento humano”.